Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Razones para estudiar Contaduría Pública

La Contabilidad es una de las carreras más antiguas a nivel global, pero sigue siendo una de las favoritas de los jóvenes que gustan de las matemáticas y la administración y tienen grandes habilidades en gestión de recursos. Si estás buscando una carrera profesional para tu futuro, pero todavía no te decides, te compartimos algunas de las razones por las cuales deberías estudiar Contaduría pública.

1.- Tú eliges donde trabajar

una de las más grandes ventajas de ser contador es que puedes elegir si quieres trabajar en una empresa o por cuenta propia, de manera independiente. En cualquiera de los casos, la profesión brinda una gran autonomía en la organización de tus tareas y gestión de tiempos.

 

2.- Tienen oportunidades de desarrollo

los egresados de esta carrera pueden trabajar en diferentes empresas y organizaciones como puede ser organismos del sector público, dependencias estatales, empresas del sector privado, instituciones académicas e incluso como consultores independientes.

3.- Ahí está el billete

las personas que eligen estudiar Contabilidad, podrán gozar en un futuro de buenos salarios y una buena calidad de vida. En general, por ser una profesión muy valorada a nivel empresarial, los salarios que se pagan en el rubro son superiores a los de la media.

4.- Todos necesitan un contador

todas las empresas y organizaciones necesitan de una profesional con conocimientos sólidos que sea capaz de organizar las finanzas y recurso, por ello la demanda profesional de contadores siempre es alta y los profesionales del sector tienen menos posibilidades de sufrir desempleo.