Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Pros y contras de un “AÑO SABÁTICO”

Si ya solo te falta un semestre para terminar el sufrimiento de la prepa, déjame decirte que se lo estresado que estas por la cuestión de la universidad, tienes que elegir tu carrera yaaa (y muchos no saben lo que quieren). existe una alternativa para este problema y es el famoso “AÑO SABÁTICO”.

Hoy te mencionare algunos pros y contras de esta alternativa:

 

 

Pros:

1.-Tendrás tiempo para pensar

Si todavía te quedan dudas acerca de lo que quieres estudiar o si no estás seguro del rumbo que deseas tomar, tomarte un año sabático puede ser una oportunidad para aclarar la mente y meditar acerca de tu verdadera vocación o si la carrera que deseas estudiar en realidad es para ti.

 

2.-Podrás hacer algún viaje

Visitar algún destino que no te habías imaginado, conocer otra ciudad o probar un distinto ritmo de vida puede abrir tus horizontes acerca de lo que deseas en la vida y ver las cosas bajo una nueva perspectiva.

 

3.-Es posible potenciar tus habilidades

¿Te gustaría aprender algún idioma? ¿Quisieras darle rienda suelta a un proyecto personal? En este tiempo libre puedes dedicarlo a aquello que te interesa o te apasiona, potenciando tus habilidades o algún talento que desees cultivar.

 

Contras:

Puedes adoptar malos hábitos

La administración del tiempo de ocio es algo muy difícil. Si no cuentas con la disciplina adecuada, en lugar de aprovechar este tiempo, caerás en malos hábitos como quedarte en casa viendo televisión, levantarte tarde, salir con los amigos y al final solo será un periodo en el que no hubo un progreso considerable.

 

Perderás ritmo de estudio

Estudiar es todo un ejercicio, requiere que te adaptes a ciertos horarios y mantener cierta disciplina. Tomar un año sabático puede hacer que al querer retomar estos hábitos de estudio te sea muy difícil acostumbrarte a lo que ya venías haciendo durante el bachillerato.

 

Gastarás tus ahorros

Sí, quizá suena muy buena idea realizar un viaje, sin embargo a menudo no todos cuentan con las posibilidades económicas de costearse un recorrido alrededor del mundo. Aunque hay múltiples alternativas para viajar de manera económica, a menudo implica un gasto que no todos los padres están dispuestos a asumir y te invitarán a trabajar para costearte tu viaje.

 

Tus compañeros te adelantarán

Si pensabas estudiar junto a tus amigos de la prepa, esto no sucederá. Al entrar a la universidad, vendrán cambios que tú no compartirás con ellos. Nuevos amigos, nueva rutina, otra perspectiva diferente. Quizá ellos se gradúen antes que tú y mientras ellos emprenden sus horizontes profesionales, te encontrarás todavía cursando la carrera.

 

 

 

Con información de UNITEC