Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

¿Por qué estudiar animación es la moda en Tabasco?

En los últimos años estudiar animación se ha vuelto una carrera muy popular en el Edén mexicano, es decir en nuestro querido Tabasco.

Si eres una persona muy creativa, puedes llevar tus dotes más allá de una hoja de papel estudiando animación.

¿Qué es?

Es la técnica que da sensación de movimiento a imágenes, dibujos, figuras, recortes, objetos, personas, imágenes computarizadas o cualquier otra cosa que la creatividad pueda imaginar, fotografiando o utilizando minúsculos cambios de posición para que, por un fenómeno de persistencia de la visión, el ojo humano capte el proceso como un movimiento real.

5 puntos por los cuales estudiar animación:

-Es una carrera dependiente de la tecnología y al ser así en los siguientes años nacerán un sin número de tecnologías emergentes que se posicionarán en el mercado en especial en las industrias de medios y entretenimiento haciendo que la carrera aumente su demanda.

-La animación te permite llevar a cabo cualquier idea que salga de tu mente y plasmarla en movimientos.

-Hoy en día cualquier área emplea el uso de la animación digital

-En toda américa latina su desarrollo ha sido constante haciendo que su desarrollo se destaque.

-La industria del entretenimiento es un área con potencial en el empleo de la animación digital.

Crecimiento de la industria en Tabasco y México

Según el instituto universitario amerike tan sólo en México, durante el año pasado se realizaron subversiones para pequeños proyectos que van hasta los 250 millones de pesos en fondos de inversión. La industria de la animación tiene un crecimiento anual del 18%.  Aunque también la industria del arte digital ya posee un ambiente idóneo y es muy común que se den enlaces entre animadores emergentes y profesionales.

¿Te animas a estudiar animación en Tabasco o miedo?