Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

¿Qué pasa si dejas de leer en vacaciones?

En estas vacaciones decembrina todos queremos descansar, o de plano salir de vacaciones, aunque sea algún municipio o cerca de Tabasco.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas pues descuidar el hábito de leer podría traer graves consecuencias para ti, estas son algunas.

¿Qué pasa si dejas de leer en vacaciones?

1.- Pierdes tiempo

Esto significa que antas aprovechabas y optimizabas el tiempo, ya que leías en el transporte, en las esperas, antes de dormir, de un modo más productivo. Pero si dejaste de leer, ocupas tu tiempo en ocio, en cosas menos productivas y al final del día te sientes que has perdido el tiempo o que el tiempo no te alcanza para nada.

2.- Visión más plana del mundo

La lectura permite entre otras cosas, introducirte en la mente de otros agentes, es decir favorece a una visión psicológica múltiple. Cuando dejas de leer, nuestra comprensión de los hechos se torna unidimensional.

3.- Gastas más dinero

Esto pasa porque leer es relativamente barato, en el sentido que cuando inviertes en comprar un libro tienes días de entrenamiento y generalmente, pasas más tiempo en casa para dedicarlo a la lectura. Mientras que en vacaciones cuando dejas este hábito se suele salir más, a plazas comerciales, cines, conciertos o comer afuera de casa y por ende gastas más dinero.

4.- Pierdes la memoria

Resultado de imagen para doris

Los estudios han demostrado que seguir una historia es un ejercicio mental de concentración y de memoria. Si te deshabitúas de este ritmo, poco a poco sentirás que los recuerdos se te pierden muy pronto, debido a que ya no retienes como antes.

5.- Dejas de leer y ya no lees nada

Resultado de imagen para celular en mano

Una vez que dejas el hábito de la lectura, luego te da pereza leer un artículo extenso, lees dos o tres líneas y lo dejas, lees solo los titulares de las noticias, entras a las redes sociales y les das like sin leerlo completo, y acabas siendo uno más de los que dicen “lo vi, pero no lo leí”.

Como puedes ver las consecuencias pueden ser más graves de lo que seguramente imaginabas, por eso te invitamos a leer en estas vacaciones, aunque sea una historieta o “El Principito”.