Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Las mujeres que todos los hombres quieren ser #GIRLPOWER

Te haz puesto a pensar la cantidad de mujeres #luchonas que dominan la industria en nuestra país, si respondiste no probablemente eres un hombre, no, pero fuera de broma, es impresionante lo que estas mujeres están haciendo para romperla a nivel mundial, y son bien mexas

Ahí les van las 5 mujeres más poderosas de México

via GIPHY

 

1._ Blanca Avelina Treviño:Después de casi arrepentirse de cursar la carrera de Sistemas Computacionales (y estar a punto de escoger la carrera de Mercadotecnia), hoy Blanca Avelina Treviño de la Vega, a sus 53 años, es la mujer que encabeza a la principal empresa mexicana de tecnología: Softtek, que dispone de casi 9,000 empleados y 30 oficinas en América Latina, Europa y Asia

2._ Eva Gonda, accionista de FEMSA: Eva Gonda posee 50% de las acciones de FEMSA, lo que la coloca en el quinto lugar de los millo­narios de México (con una fortuna estimada en 6,700 mdd).

3._ Mayra González: Actual presidente y directora general de Nissan en México, que tiene 27,000 trabajadores y durante 2016, vendió más de 400,000 autos.

4._ Salma Hayek: La actriz asura que en los próximos años quiere ser directora. La labor humanitaria de Hayek, casada con el multimi­llonario François-Henri Pinault, también fue reconocida. En abril recibió el premio Espíritu de la Humanidad Kahlil Gibran 2015 por la película animada El Profeta, de la que es productora, y visitó un campo de refugiados sirios en Líbano, acompañada de la Unicef. Además, trabaja en su fundación, que busca ser una voz contra la violencia hacia las mujeres.

5._ Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal:  Al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comi­sión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha impulsado en los meses recientes el fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas entre China y América Latina.