Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

¡Las 4 ingenierías mejor pagadas de México! ????

Escoger tu carrera es una decisión importante, por ello al elegirla es importante tomar en cuenta varios factores, como lo son tus pasiones, conocimientos y habilidades.

En México y el mundo, las ingenierías son de las carreras más demandadas y mejor pagadas. Los ingenieros requieren un alto grado de preparación y las empresas lo saben, por eso están dispuestas a pagar sueldos competitivos. Por si esto fuera poco, ser ingeniero en México tiene otra ventaja: mientras que el promedio de edad de los ingenieros contratados en empresas de países como Estados Unidos, Europa y Japón es de 55 años, en México es de 27 años. ¡El futuro es prometedor para los jóvenes!

Entonces,  ¿Cuáles son las ingenierías mejor pagadas de México? 

Ingeniería Mecánica ⚙️

 

La ingeniería mecánica es una carrera con alta demanda en el campo industrial. Quienes estudian esta ingeniería se encargan de diseñar máquinas y sistemas que ayudan a mejorar los procesos industriales de las empresas.

Estos ingenieros tienen conocimientos de física y matemáticas para poder desarrollar las soluciones necesarias. Debido a los grandes problemas ecológicos que tenemos, estos ingenieros ayudan a que las empresas tengan mejores sistemas que afecten cada vez menos al ambiente.

Sueldo promedio mensual: $20,906 pesos

Esta la puedes encontrar en la UJAT o en la UAG

Ingeniería Química ????

 

Esta ingeniería trabaja principalmente con el estudio, diseño, desarrollo y operación de procesos industriales que produzcan cambios ya sean físicos, químicos y bioquímicos.

Estos ingenieros deben tener conocimientos sobre matemática y química enfocados al procesamiento de materias primas. Laboralmente se pueden desarrollar en diversos sectores, como la petroquímica, refinerías, biotecnología, automotriz, etcétera.

Las actividades que estos ingenieros pueden desarrollar son muy diversas, y pueden ser el diseño de equipos, investigación y desarrollo de productos, control ambiental, entre otros.

Esta la puedes encontrar en la UJAT o en la UTTAB

Ingeniería Industrial ????

 

La ingeniería industrial puede desarrollarse en diversos sectores, pero sus objetivos principales son la mejora y optimización. Quienes estudian esta ingeniería tienen conocimientos tecnológicos y administrativos, lo que les permite poder desempeñarse en cualquier área.

Los sectores con mayor demanda en la actualidad son comunicación, salud, control de calidad y planeación de producción.

Estos ingenieros pueden realizar diferentes actividades dependiendo del sector y el puesto en el que se encuentren, tales como planificar, organizar y dirigir procesos productivos, diseñar estrategias de solución en producción y servicios, mejora resultados costo-beneficio, etcétera.

Sueldo promedio mensual: $28,000

Esta la puedes estudiar en la UJAT o en la Universidad Alfa y Omega

Ingeniería en Software

 

Gracias a la era tecnológica en la que vivimos, los softwares son parte de nuestro día a día. los expertos de esta rama crean diversos sistemas según las necesidades de los clientes.

Las actividades de estos ingenieros van desde el análisis de los requisitos que solicita el cliente, pasando por el diseño, la gestión, creación, programación del software solicitado y el mantenimiento del mismo.

La demanda de estos ingenieros va en aumento, por lo que se ve reflejado en el sueldo. Quienes deciden estudiar una especialización en lenguajes de programación reciben un sueldo que va de los $15,000 a los $65,000 pesos mensuales.