Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Esto es lo que tus maestros no quieren que sepas

Muchas veces no todas las cosas que nos enseñan los maestros son ciertas.

Por eso en esta ocasión decidimos contarte algunos temas que seguro aprendiste en la escuela pero que realidad son falsos.

Los humanos evolucionaron del simio

¡Tranquilo! No vamos a hablar sobre teorías religiosas, simplemente es solo una afirmación que no es del todo correcta. Pues en realidad no evolucionamos del simio sino de un ancestro compartido, pero en la primaria prefieren seguir compartiendo el error.

Isaac Newton descubrió la gravedad por culpa de una manzana que le cayó en la cabeza

Aunque esta anécdota luce genial no hay prueba de ello. Lo cierto es que Newton fue un gran estudioso y la fuerza de la gravedad pudo haber llegado de mil y un formas.

Albert Einstein era un mal estudiante

Esta es una de las mentiras más grandes, pues este genio en realidad era un buen estudiante y sus notas siempre eran casi perfectas. Era muy bueno en matemáticas y hay evidencias de que leyó libros de física de nivel universitario con solo 11 años.

Las pirámides de Egipto fueron construidas por esclavos

Claro que hubo esclavos, pero es poco probable que participaran en la construcción de las pirámides, ya que los jeroglíficos y hallazgos arqueológicos sugieren que los constructores eran trabajadores cualificados bien pagados.

La muralla china puede verse desde el espacio

El hombre a lo largo de la historia ha construido cosas que son visibles a simple vista desde el espacio, pero la muralla china no es una de ellas. De hecho, se necesita un telescopio para poder verla desde la Estación Espacial Internacional.

Estos fueron algunos temas que equivocadamente nos enseñan en las escuelas y que definitivamente los profesores no quieren que sepas.