Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

¿Cuáles son los beneficios de tener un título universitario?

El debate acerca de qué tan útil es el título universitario ha estado presente desde hace muchos años. Quienes argumentan dicen que los salarios, las oportunidades laborales y los beneficios que obtienen los titulados son superiores, mientras que por otro lado quienes no la consideran necesaria explican que los costes son muy altos, y que muchos grandes empresarios y profesionales jamás se graduaron de la universidad. Te acercamos las principales ventajas del título universitario:

1.- Cada vez más empleos requieren títulos universitarios

Un reciente estudio de Trabajando.com España revela que las carreras que se demandan más en el país hoy son titulaciones vinculadas con la Informática y la Ingeniería Informática, seguidas por la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, la Ingeniería Industrial, el Comercio y Marketing, la ingeniería en Telecomunicaciones, la licenciatura en Economía, la industria, Administración y en el 10º puesto la Ingeniería técnica en informática de gestión. Todas ellas son carreras con título, por lo que necesariamente suponen una educación universitaria.

 

2.- Los titulados son socialmente más productivos

El presidente emérito de la Universidad de Northwestern Henry Bienan asegura que la educación universitaria genera una mayor productividad, menos índices de crimen, mejor salud, comportamiento cívico y modales. Asimismo, un estudio de 2009 asegura que las personas de entre 16 y 24 años que abandonan la Secundaria o Universidad tienen un 63% más posibilidades de terminar en la cárcel que quienes terminan sus estudios.

 

 3.- La Universidad es una gran fuente de contactos profesionales

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard estima que entre el 65% y 85% de los empleos se adquieren mediante networking. Los estudiantes universitarios pueden integrar fraternidades, clubes y organizaciones de todo tipo que les ayuda a crear contactos, mentores y conexiones con potenciales empleadores.

4.- La Universidad te permite explorar posibles rumbos profesionales

Los servicios vocacionales y de orientación, las ferias de empleo, prácticas profesionales y voluntariado, además de la variedad de cursos brindan al estudiante la posibilidad de conocer distintos rumbos profesionales y localizar el más adecuado.

5.- Los jóvenes aprenden valiosas habilidades interpersonales en la universidad

En el entorno universitario los alumnos tienen la oportunidad de interactuar con compañeros y docentes, integrar organizaciones estudiantiles y clubes y tomar parte en debates y discusiones de toda índole. Una encuesta reciente reveló que las habilidades que más valoran los universitarios son las interpersonales que los hacen más innovadores, creativos y seguros.