Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Algunos consejos para elegir tu carrera

si estas eligiendo carrera y está hecho un lio porque eres de esas personas que no sabes ni lo que quieres cenar esta noche, presta atención a estos consejos que te damos a continuación y tal vez te resulte más fácil tomar la decisión.

1. Conócete a ti mismo

Si no sabes quién eres evidentemente no vas a poder saber la carrera que quieres cursar. Piensa en lo que te gusta hacer, en lo que te motiva y en lo que da sentido a tu vida.

2. Conoce tus opciones

Una vez tengas una idea de quién eres, ya puedes buscar las carreras que encajen con tu perfil y por las que estás seguro que aguantarás esos cuatro años con momentos infernales, especialmente en las épocas de examen. En esta fase del proceso se trata de buscar el mayor número de opciones posibles. Tendrás que hacer una buena de búsqueda, pero seguramente descubrirás muchísimas opciones que ni siquiera sabías que existían.

3. Piensa en el futuro

Piensa que las personas cambian constantemente, y tus objetivos, intereses y gustos pueden variar mucho, al igual que tu manera de pensar, a lo largo de los años que te llevará sacarte una carrera y forjarte una trayectoria profesional en ese ámbito. Es bueno que eches la mirada atrás y te preguntes desde cuándo te interesaste por cierta carrera universitaria y por qué motivos ocurrió eso. ¿Crees que tendrá recorrido, o se trata de una obsesión pasajera? Tiendes a abandonar con facilidad cierto tipo de proyectos y no otros?

4. Pide opinión a los demás

Ver cómo encajan tus opiniones y las de los demás es una buena forma de “triangular” puntos de vista y llegar a una comprensión más objetiva sobre cuáles son los pros y los contras de cada opción. Si tienes acceso a personas que cursan una de las carreras que te interesan, es bueno que escuches lo que tienen que decirte, aunque debes tener en cuenta que sus opiniones dependerán mucho de la universidad a la que hayan asistido para cursar cierta carrera.

5. Valora la demanda y decide

Cuando ya hayas decidido las carreras que te gustaría hacer, busca las opciones que tienes de cursarlas una por una. Vas a tener que valorar la distintas características como la ubicación o las salidas profesionales, pero nunca te decidas por una carrera que no te gusta. Puede ser una decisión de la que te arrepientas el resto de tu vida.