Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

5 Tips para estudiar y trabajar sin morir en el intento

Quizás quieres estudiar y poner en práctica tus conocimientos para ganar experiencia, o buscas afrontar el costo económico de estudiar la universidad.

Sea cual sea la razón, cada vez más personas deciden estudiar y trabajar al mismo tiempo. Pero, ¿es posible hacer y triunfar en los dos? La respuesta es: Sí. Por fortuna ahora mismo existen muchas opciones que facilitar enormemente el camino para poder hacerlo, por ejemplo, hay universidades como Alfa y Omega, en Villahermosa, Tabasco que cuentan con diversas opciones para poder estudiar y trabajar sin problemas; desde horarios flexibles, clases en fines de semana y horarios nocturnos.

Estudiar y tener una carrera exitosa no tienen por qué estar peleados, sólo sigue estos prácticos consejos

1 Reordena tu agenda

 

No dediques al estudio “el tiempo que te sobra” o los “espacios libres” en tu agenda. Prioriza actividades y determina cuántas horas semanales dedicarás a tus actividades académicas. Al mismo tiempo, asegúrate de no dejar fuera aquellos momentos de descanso, convivencia con tus amigos, familia y pareja, pues te ayudarán a alcanzar tus objetivos y sentirte menos estresado.

2 Busca financiamiento: ¡estás haciendo una inversión!

 

 

De acuerdo con el INEGI, sólo 8 de cada 100 alumnos concluyen sus estudios universitarios. La mayoría, casi el 70% según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, deja la carrera por falta de recursos económicos.

Muchos no saben que existen financiamientos que bien podrían convertirse en sus mejores aliados. Un financiamiento es una inversión en tu carrera profesional, pues, una vez que hayas egresado, tendrás mejores propuestas laborales y, por ende, mejores ingresos que te permitirán pagarlo. Puedes verlo así: mientras que un crédito no te retribuirá dinero, un financiamiento educativo sí lo hará en el futuro.

3 Arma un plan de gastos

 

Un presupuesto te permite vivir dentro de tus posibilidades económicas, evita endeudarte fuera de control y cubrir situaciones de emergencia. Al incorporar un financiamiento en tu presupuesto, podrás determinar las cantidades que puedes pagar mes con mes. Verás que saldrán a flote muchísimos “gastos hormiga” que puedes eliminar y cuyo dinero puedes destinar al pago de tu educación.

4 Apóyate en la tecnología

 

Si no eres muy bueno para llevar una agenda, anotar recados y armar un presupuesto, hoy la tecnología ofrece apps que te facilitan enormemente la tarea. Por ejemplo: Wunderlist es genial para crear listas de pendientes, y trello te permite mantener tus tareas en “tarjetas” para organizarte mejor

5 Enfócate en una cosa a la vez

 

Suena obvio, pero es algo básico: separa el trabajo de los estudios. Enfoca toda tu energía en tu trabajo cuando estés en la oficina y en tus estudios cuando estés en clase. ¡Sólo así podrás avanzar! Asimismo, busca un espacio tranquilo donde puedas estudiar cómodamente y sin distracciones.
Los smartphones son grandes aliados a la hora de organizarte, pero también son un arma de doble filo. Si te distraes mucho con Facebook o Twitter, descarga una app que regule tu acceso a dichas redes sociales.

Ahora sólo recuerda seguir estas recomendaciones y escoger correctamente tu carrera ????????