Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

10 cosas que nos enseñaron en la escuela que son completamente falsas

1.- “Los perros ven en blanco y negro”

Falsoooooo, Son animales dicrónicos, lo que implica que pueden reconocer las diferencias de color peor que un humano, pero aún así pueden apreciar una variedad de colores, y existen pruebas científicas de que pesa más el color que el brillo en su forma de percibir el mundo.

 

2.- “Los peces solo tienen 3 segundos de memoria”

Pfff falsooo, Estudios demuestran que determinados peces pueden llegar a retener información durante un período de hasta 12 días

 

3.- “Albert Einstein era malo en la escuela”

Es netaaaa? Antes de los 15 años ya dominaba el cálculo integral y diferencial. En primaria, siempre estuvo muy por encima de las exigencias lectivas de la escuela.

 

4.- “Los 5 sentidos”

Nonono, El principio de la existencia de cinco sentidos básicos en el ser humano procede de Aristóteles, pero si definimos sentido como una forma única del cerebro para recibir información sobre el mundo y el propio cuerpo, podemos afirmar con confianza que existen más de cinco. Algunas investigaciones elevan esa cifra hasta los 27 sentidos.

 

5.- “Orinar en la picadura de una medusa quita el ardor”

No lo haga compa que asco, en realidad puede hacerlo peor. El mejor remedio es limpiar la herida con agua salada y aplicar compresas frías y una pomada con corticoides. 

 

6.- “Los murciélagos son ciegos”

Suena real pero nelson, aunque suelen confiar en la ecolocalización para desplazarse y localizar y capturar a sus presas insectos, lo cierto es que ven, aunque tiene una vista limitada.

 

7.- “Solo utilizamos el 10% de nuestro cerebro”

Mmmmmm noo, las diferentes áreas del cerebro están especializadas, así que usamos prácticamente el 100%, pero nunca al mismo tiempo.

8.- “Los camellos acumulan agua en sus jorobas”

JAJAJAJAJAJ nel, lo que acumulan es grasa, que usan como depósito alimenticio.

9.- “En ataques epilépticos metan un lápiz en la boca del sujeto”

Esto si noooo, restringir los movimientos en plena crisis, así como forzar la apertura de su boca, puede ocasionar daños más graves a quien sufre el

10.- “Las zanahorias mejoran tu visión”

aunque su consumo sí es bueno para la salud de tus ojos, dado su alto contenido en vitamina A.